top of page
Search

John Stossel habla sobre el efecto de la Ley Jones en Puerto Rico

El presentador de televisión John Stossel, conocido por su trayectoria en ABC News y Fox Business Network, lanzó un video en su canal de Youtube en el que explica cómo la Ley Jones afecta a Puerto Rico.


En el documental, se muestra el momento en que la barcaza con combustible esperaba afuera de la Isla por un relevo a la Ley Jones, mientras miles de ciudadanos padecían por la escasez de combustible para mantener en funcionamiento por más tiempo las plantas eléctricas en hospitales y supermercados luego del paso del huracán Fiona. Esto, debido que la Ley Jones exige que sólo pueden transportar mercancía a Puerto Rico los barcos construidos en Estados Unidos, con una mayoría de tripulación estadounidense. De forma paralela, Stossel muestra cómo la Ley Jones hace más costoso el adquirir alimentos y productos para los ciudadanos, aún en jurisdicciones que son estado, como Hawaii.


Como parte del video, entrevista a la portavoz de American Maritime Partnership, a quien le cuestiona el por qué seguir manteniendo en pie esta centenaria ley, mientras que en Estados Unidos ha caído drásticamente la cantidad de barcos que se construyen.





Para ver el documental, acceda: https://youtu.be/QExJbWWwXDc.

8 views0 comments
bottom of page